LARA ALCAZAR MIRANDA

LARA ALCAZAR MIRANDA

LARA ALCAZAR MIRANDA

Activista feminista y líder del movimiento FEMEN en España

Lara Alcázar Miranda (Asturias, 1992), es activista feminista y líder del movimiento FEMEN en España. Inicia su actividad dentro del feminismo desde sus años de instituto y se intensifica con la llegada a la universidad donde estudia Historia del Arte donde participa en colectivos locales estudiantiles, LGTB y feministas.
Se suma al movimiento internacional feminista FEMEN en el año 2013 y lleva a cabo protestas en España, Francia o Suecia. Es uno de los miembros activos que gestiona diariamente la organización del grupo, colabora en la comunicación social, y forma a nuevas activistas. Asi mismo, imparte talleres inspiracionales sobre activismo y creatividad social donde enseña sobre diferentes técnicas de acción pacífica y herramientas para la organización de grupos de protesta.
El pasado 2015 salió a la venta el Manifiesto FEMEN, el primer libro íntegramente escrito por las integrantes de este colectivo feminista donde co-escribe junto a sus compañeras internacionales. Además, es blogger en la edición española del Huffington Post, donde escribe sobre Derechos Humanos, feminismo, ateísmo y activismo social.
Especializada en comisariado de arte y fotografía desde la perspectiva de género ha coordinado proyectos curatoriales dentro de festivales a nivel estatal como la Bienal Miradas de Mujeres en dos de sus ediciones.