ALFREDO ALEGRÍA

ALFREDO ALEGRÍA

ALFREDO ALEGRÍA

Doctor Resaca

Alfredo Alegría (Torrelavega, 1973) es un artista multidisciplinar, conocido como “Doctor Resaca”. Director, compositor, escritor, formador, humorista, inventor, multi-instrumentista o simplemente como su madre siempre dice: “un culo inquieto”.

Autodidacta y defensor del renacimiento en pleno 2016. Si los humanos tenemos decenas de talentos… ¿por qué hay que potenciar tan solo uno? Aboga por trabajar para nosotros mismos, haciendo únicamente aquello que nos gusta, se nos da bien y que nos permite llevar un estilo de vida que encaje en nuestros valores personales. Su BrandSlogan no puede ser más claro: “No trabajes para pagar facturas. Trabaja para financiar tus sueños”

En 1996 comenzó su carrera como analista y programador informático para grandes corporaciones, ascendiendo rápidamente sólo para descubrir años después que aquel estilo de vida no le dejaba dormir tranquilamente por las noches.

En 2003 abandonó el mundo corporativo e ingresó como profesor en una escuela concertada enseñando informática a alumnos cuyas edades variaban desde los 5 años hasta los 16 años. El plazo para esta experiencia estaba marcado desde el inicio: 5 años.

En 2008, cumpliendo con su promesa, dejó el colegio y se lanzó al mundo del emprendimiento y abrió en Madrid un bar llamado “Doctor Resaca” para hacer en él todas las noches su propio espectáculo musical: Un solo artista interpretando en directo a una banda completa y dejando que el público suba al escenario a convertirse en improvisado cantante.

En 2009 las cuatro paredes de aquel local se quedaron pequeñas y el espectáculo pasó a ser itinerante por toda la geografía española.

En 2012 realizó el cortometraje “Mensaje POST-ITivo” que ganó varios premios, fue emitido por televisiones nacionales y logró más de 10 millones de espectadores en internet.

En 2015 llevó a cabo la cuarta campaña más exitosa en Lánzanos.com, la primera plataforma de crowdfunding española. Su proyecto “MENSAJE POSITIVO” convertirá el cortometraje de 2012 en una completa película con un mensaje positivo.

En 2016 retomó de nuevo su labor de formador y comenzó a dar charlas, ponencias y cursos sobre Crowfunding.