ALMUDENA RODRÍGUEZ MOYA

ALMUDENA RODRÍGUEZ MOYA

ALMUDENA RODRÍGUEZ MOYA

Directora del Gabinete Técnico del Rector, de la UNED. Doctora en Derecho (1999). Beca GRATIANUS (1995-1996), cursa sus  estudios de Doctorado en el “Intitut Catholique de París”. Colaboradora, como profesora visitante, de la Universidad Pontificia de Comillas  es, actualmente, Profesora Titular en la Facultad de Derecho de la UNED.

Interesada en el estudio del fenómeno religioso ha dedicado su actividad investigadora al análisis y protección jurídica de la libertad religiosa en distintos campos: educación, empresa,  administraciones públicas, etc. Este trabajo ha sido reflejado en distintas publicaciones,nacionales e internacionales. En atención a su interés por la nueva gestión de las creencias y la radicalización,  la UNED le concede un período sabático para investigación en la materia “gestión de la diversidad” que lleva a cabo en el prestigioso “Human Rights Law Center”, de la Nottingham University en el curso 2010/2011.

Miembro de distintos comités científicos, es secretaria de la revista BANDUE desde que comenzara su andadura en 2007. Codirectora de programas de tercer ciclo en la sección de títulos propios, es destacable el Máster en Mediación, que se imparte desde el curso 2010, con gran éxito y reconocimiento por distintas Comunidades Autónomas como formación habilitante para mediadores.

El compromiso universitario se ha completado con el desempeño de diversos cargos de gestión, Secretaria Adjunta de la Facultad de Derecho, Directora de Programas Modulares, Secretaria del Departamento de Derecho eclesiástico del Estado, Coordinadora de Órganos Colegiados, Vicesecretaria General y, en la actualidad, Directora del Gabinete Técnico del Rector, de la UNED.