aNouC

aNouC

aNouC

Professional Gamer

Ana ‘aNouC’ Oliveras Daví es un nombre a tener muy en cuenta dentro de la industria de los eSports o deportes electrónicos. Ana, de dilatada carrera como jugadora profesional, desde 1998 y hasta la actualidad, ha sido pionera en algunos hitos históricos de esta industria siendo creadora del primer equipo femenino, multidisciplinar a nivel global. Creó también la primera Nations Cup femenina, dando un empujón enorme al sector femenino dentro de los videojuegos y en concreto dentro de su ámbito más profesional, creando ligas, eventos y escribiendo en distintas páginas. Ana también fue la primera persona en salir a competir en e-sports fuera de terreno español y la primera en fichar por equipos internacionales. Rápidamente formó parte de algunas de las empresas más potentes del sector para ayudar en el impulso y la profesionalización de los videojuegos.

En 2014 forma un club de 0 con la intención de dirigirlo desde el punto de vista de un jugador con experiencia. Llevó al club a fusionarse con un equipo de deporte tradicional (Baskonia) a mediados de 2015 y posteriormente fue completamente integrado en dicho club en 2016, siendo algo único en el mundo.
Ana resume su carrera en el mundo de los videojuegos y la huella dejada en los eSports como un asunto puramente pasional.

OTROS HECHOS RELEVANTES

– 6 años de experiencia profesional en Nintendo como Lead Team Quality Assurance Tester
– Caster profesional de videojuegos (Copenhagen Games, Tenerife LAN Party, etc.)
– Coach, Capitana de equipos, Team Manager y CEO de clubs de e-sports
– Locutora de Radio y especialista en programas de Videojuegos
– Entrevistada en todo tipo de medios
– Fundadora de multitud de equipos en CS y CSGO así como prestigiosos clubs como Atlantis (actualmente Baskonia)
– Conferenciante dando charlas de videojuegos en reuniones, grupos, presentaciones, colegios,…
– Creación contenido en distintos idiomas para publicaciones Online del sector (columnas, noticias, etc.)