ARANTXA MELLADO

ARANTXA MELLADO

ARANTXA MELLADO

Fundadora de DataLibri

Arantxa Mellado es analista y consultora editorial especializada en mercados digitales y ecommerce de libros. Ha fundado y dirige DataLibri, empresa dedicada al análisis y gestión de metadatos editoriales y a la consultoría de ecommerce para editoriales, y The Spanish Digital Link, compañía de servicios editoriales internacionales para los mercados latinoamericanos.
Lleva más de 15 años trabajando en la industria editorial. En su etapa profesional “analógica”, trabajó como editora para Emecé y Salamandra en los años de Harry Potter, y fundó y dirigió Borealia, una empresa de servicios editoriales integrales, lo que le reportó una gran experiencia en edición y producción de libros impresos. Más tarde, ya volcada en las posibilidades que internet brinda al sector editorial, fundó y dirigió Ediciona.com, el Linkedin de los profesionales de la edición, y desde entonces ha participado en numerosos proyectos relacionados con la edición digital.
Arantxa Mellado es además autora de un blog de tendencias internacionales sobre edición, Actualidad Editorial, profesora en el master de edición de la UAM, autora de varios estudios e informes, y ponente y conferenciante en congresos, ferias y encuentros de la industria del libro.