BRUNO POSE

BRUNO POSE

BRUNO POSE

Experto en robótica educativa

Es profesor de robótica educativa, programación e impresión 3D. Además, diseña experiencias formativas para empresas basadas en la robótica y los videojuegos.

Su especialidad es forzar los límites del ingenio primando la curiosidad, usando las herramientas más simples para proponer desafíos complejos y entretenidos. Utiliza las mecánicas de juego para implicar a los usuarios en la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades de manera divertida y motivadora.

Su gran pasión es comprender cómo funciona el universo, desde conceptos tan bastos como la astrofísica o la mecánica cuántica hasta los principios básicos que rigen la lógica de las matemáticas, aunque también tiene un gran interés por la sociología, la psicología y la antropología. En parte esa diversidad de intereses fue la culpable de que le costara ubicarse en una carrera (comenzó Física, Bellas Artes y finalmente Ingeniería Informática).

También dedica parte de su tiempo a la pintura, la escritura y la actuación. Aunque sin duda, con lo que más disfruta es con la resolución de problemas de lógica y paradojas. Y por supuesto, con los videojuegos, a los que considera una de las más elevadas formas de arte ya que permiten vivir, cambiar, construir y destruir el universo, los personajes y los sueños de sus creadores.