CALYPSO

CALYPSO

CALYPSO

Paula Currás y Álvaro Carillo son arquitectos y licenciados en bellas artes por la UEM. Desde 2014 comparten intereses profesionales desde los cuales han explorado diferentes escalas de diseño, desde el paisaje hasta el mobiliario. A través de su último proyecto ”Calypsos”, experimentan con el aire del interior de las viviendas, para lograr el nivel de confort óptimo de estos espacios. Recientemente han recibido la beca INJUVE’15 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Paula ha a participado en exposiciones en la Sala de Arte Joven de Madrid, Centro-Centro Cibeles, o MULAFEST ’14. También como arquitecta invitada en el proyecto “Superpowers of Ten”, por Andrés Jaque en la Trienal de Arquitectura de Lisboa(2013), en la Bienal de Chicago(2015) y el Museo Jumex -México(2016). Su proyecto de fin de carrera “Netopía”, ha recibido mención honorífica en los premios PFC-COAM(2015), ISARCH (2015), 1er premio en los Casos de Estudio de la Red de Patrimonio Histórico-Cultural Iberoamericano(2016), Grand Prize en el concurso internacional D3 Unbuilt Visions(2016) y premiado en la XIII Bienal Española de Arquitectura(2016). Desarrolla parte de su actividad profesional en el estudio Bollería Industrial del que es socia fundadora, participantes del programa In Residence de la Trienal de Arquitectura de Oslo 2016.

Álvaro está desarrollando “Parliament of Nature”, una mirada contemporánea sobre los hábitats, antes y después de la crisis económica española. Su investigación “Castizo Urban Politics”(2013) ha sido publicada en medios especializados y ha sido reconocida con varios premios (PFC COAM, Arquia Próxima) y una beca de colaboración en la investigación, del Ministerio de Educación Cultura y Deportes. En 2013 se trasladó a Australia, donde compaginó el trabajo en diversas oficinas de arquitectura, con la docencia en la Universidad Tecnológica de Sidney(UTS). En 2014 formó parte de uno de los equipos finalistas en el Guggenheim Helsinki Competition; el concurso de arquitectura con más participantes de la historia según The New York Times. En 2015 presentó el proyecto Watertopia junto a Genevieve Murray y Carmen Blanco en la galería Gaffa Sidney. Recientemente ha sido ganador del concurso Europan‘13 junto a la oficina DRST.