CARLES FITÉ

CARLES FITÉ

CARLES FITÉ

Periodista deportivo y cofundador de la empresa de comunicación y marketing Marficom

Me llamo Carles Fité y desde hace casi 25 años me dedico a contar cosas. Eso que antiguamente se llamaba periodista. A día de hoy prefiero definirme como comunicador. Empecé a los 14 años presentando canciones en Matadepera Radio, la emisora municipal de mi pueblo, aunque yo soy de Sabadell. Hice todo tipo de programas: informativos, magazines, musicales… Hasta que a los 19 años entré en la redacción de deportes de la Cadena Cope en Barcelona. Trabajando para José María García hice fútbol sala, baloncesto y partidos del Español, hasta que en el año 2000 con la llegada de José Antonio Abellán al departamento de deportes, pasé a ocuparme de la actualidad del Barça siguiéndolo todos los partidos.
En el 2007 me trasladé a Madrid como subdirector de deportes de la Cadena Cope. En el 2010 dejé la cadena y fui el hombre de deportes en Madrid de Rac1 y colaboraba semanalmente en MarcaTV también. Hasta que en septiembre de 2011 empecé nuevamente con Abellán una aventura como subdirector de deportes en ABC Punto Radio. Y hasta hoy he cubierto dos Eurocopas y un mundial.
Actualmente he creado una empresa de comunicación online llamada MarfiCom y lo compagino escribiendo en el Diari ARA y colaborando en diferentes medios audiovisuales como Rac1, AtresMedia, Esport3 o Al-Jazzera.
En resumen, como te decía, me encanta contar cosas, con pasión, responsabilidad, rigor y sentimiento. Historias, información, noticias. En esta era 2.0 muchas son las posibilidades de poder comunicar, y a parte de la radio, el periódico, la televisión o las redes sociales, aquí abro una ventana donde poder seguir contando cosas.