CESAR PORTO

CESAR PORTO

CESAR PORTO

3D artist, VR specialist en Polygon-e

Nació en París en 1973, a donde sus padres habían emigrado en los años 60; a los 6 años su familia regresó a España.
Este autodidacta, amante de la tecnología y de la infografía 3D, empezó a programar animaciones 3D en los primeros PC.
Ha participado en proyectos de diferentes disciplinas, ya sea edición de video, animación, programación, instalaciones de Mapping para eventos o instalaciones multi touch de gran formato.

Con la llegada del Unity3D al mundo de los motores gráficos y la facilidad que aporta esta aplicación para hacer casi cualquier proyecto 3D multimedia, se embarcó de lleno en la creación de proyectos de este tipo. Uno de sus primeros proyectos fue la creación de libros interactivos para dispositivos móviles, con los cuales gano dos premios Mestre Mateo para contenidos interactivos. Su siguiente paso fue abordar la creación de videojuegos 2D/3D como desarrollador y asesor.

La aparición de Oculus Rift le ha permitido introducirse en las nuevas experiencias de realidad virtual. Así ha empezado otra etapa en la creación de videojuegos interactivos orientados a esta nueva plataforma, contando con la agilidad de prototipado de conceptos que permiten los motores gráficos.

En estos momentos compagina la creación de nuevos modelos de interacción de realidad virtual con trajes de captura de movimiento inerciales, en los que investiga la integración de realidad y mundos virtuales complejos.

Actualmente también se encuentra trabajando en diferentes proyectos de videojuegos de distribución internacional.