DEBORAH ABIZANDA

DEBORAH ABIZANDA

DEBORAH ABIZANDA

Co-fundadora de Kiln-shop y especialista digital

Déborah Abizanda es ceramista por vocación y dedicación, co-fundadora de Kiln-shop y especialista digital.
Nació en España, en Ibiza, con aire de isla, que le acompaña allá por donde va. Desde muy pequeña ya jugaba con el barro, su arte favorito, y actualmente es el motor de su trabajo.
El camino profesional de Déborah es un re-encuentro constante con su yo creativo. Amante del Arte, de las buenas historias escritas y rodadas, de crear con las manos… estudió Periodismo y desde hace 10 años ha trabajado como periodista digital y especialista de marketing online en los sectores televisión y entretenimiento, en Telecinco.es y Disney.es. Además es consultora SEO especializada e e-commerces y artesanía.
Al mismo tiempo compaginaba esto con su formación en talleres de cerámica que complementa con sus estudios en la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid.
Pero fue hace 2 años cuando decidió dar un golpe maestro y virar su carrera hacia lo que más le gusta: el arte y la cerámica. Combinando todos sus conocimientos creó junto a Ana, Carlos y María, sus socios, Kiln-shop, una tienda online especializada en la venta de objetos de cerámica únicos y diseñados para emocionar al que los compre.
Para ella la cerámica simboliza tres cosas: Creatividad y experimentación; El concepto de slowlife unido al trabajo: las piezas se hacen con mimo, paciencia y requieren tiempo; Poder trabajar y CREAR utilizando sus manos como herramientas.
Para su cerámica, Déborah Abizanda se inspira en el estilo art nouveau, y tiene especial admiración por el diseño nórdico y japonés. Con la cerámica puede crear obras tangibles, un contrapunto al mundo virtual, algo que le produce gran satisfacción.