DIEGO NARANJO

DIEGO NARANJO

DIEGO NARANJO

Diego Naranjo es abogado y cofundador de la organización de derechos humanos Grupo 17 de Marzo. Durante los últimos seis años Diego se ha especializado en derechos humanos. Tiene un Máster en Derechos Humanos por el European Inter-University Centre for Human Rights and Democratisation de Venecia.

Diego se incorporó a EDRi en octubre de 2014 como “Advocacy Manager”, dedicándose a la protección de los derechos fundamentales y libertades en Internet. Especificamente trabaja en protección de datos personales, vigilancia, y derechos de autor. En el pasado, Diego trabajó en la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) y en la Fundación Europea de Software Libre (FSFE). Antes de todo eso trabajó como abogado en Andalucía para la cooperativa Autonomía Sur.

Diego es co-autor del Estudio del Consejo de Europa DGI(2014)31 “Human Rights Violations Online”: https://edri.org/files/EDRI_CoE.pdf, preparado por EDRi para el CoE en 4 de Diciembre de 2014. Ha colaborado en revistas internacionales de derecho laboral, derechos humanos, en la Revista La Toga, en la revista del Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia, y publica periódicamente en el boletín digital EDRi-gram, el boletín electrónico quincenal de EDRi.