EDUARDO W. JORGENSEN

EDUARDO W. JORGENSEN

EDUARDO W. JORGENSEN

CEO y Co-fundador de MedicSen

Con tan solo 24 años, Eduardo Jorgensen es CEO y Co-fundador de MedicSen, una startup internacional premiada por sus aspectos innovadores en varias ocasiones a lo largo del último año, empezando por Zinc Shower 2015. Lidera un equipo multidisciplinar que integra médicos, ingenieros y matemáticos para desarrollar un páncreas artificial con tecnología no invasiva, que personalice el tratamiento de la diabetes y así disminuya las complicaciones asociadas, para mejorar la calidad de vida del paciente y ahorrar gastos innecesarios.

Licenciado en medicina, amante de la fotografía y coleccionista de artículos de Coca-Cola. Durante sus años de formación se ha centrado en crear equipos dedicados a investigar posibles soluciones a problemas importantes de la medicina. Gracias al emprendimiento, descubrió que podía sacar sus ideas de investigación del laboratorio dotándolas de un modelo de negocio, por ejemplo un detector precoz de alteraciones neurológicas basado en patrones anómalos de la marcha, que empieza a despertar el interés de la comunidad.

Su meta es hacer algo que mejore la vida de las personas sustancialmente y está tan comprometido con ello, que pospuso su vocación de ser Cirujano para dedicarse a la integración de las nuevas tecnologías en el cuidado de la salud. En su tiempo libre puedes encontrarle disfrutando de una buena conversación, paseando por Madrid o de viaje por el mundo.