GUZMÁN DE YARZA

GUZMÁN DE YARZA

GUZMÁN DE YARZA

Arquitecto y artista visual

En el año 2004 Guzmán funda en Madrid,  junto a otros tres compañeros, el estudio de arquitectura J1Arquitectos, desde el que ha proyectado y dirigido numerosas obras en España. Las obras del estudio abarcan numerosas tipologías, incluyendo proyectos residenciales, equipamientos deportivos, comerciales e interiores.

Algunas de sus obras construídas han recibido reconocimiento internacional, como el Premio Architizer + en Nueva York al major equipamiento deportivo que fue otorgado a la pista deportiva elevada en el Colegio Lasalle Franciscanas en el año 2014. Sus obras se han publicado abundantemente en revistas especializadas como Arquitectura Viva, the Phaidon Atlas of World Architecture o C3 en Korea, entre otras.

Guzman de Yarza desarrolla simultáneamente una carrera como artista visual centrada en el documental de creación y el video arte. Sus películas han sido proyectadas en diferentes centros de arte y museos de todo el mundo, como el Centro Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, el Jeu de Paume en Paris, el Centro de Arte Recoleta de Buenos Aires o el Centro Nacional de Arte COntemporñaneo de Moscú, entre otros.

Además de estas dos actividades, Guzmán desarrolla una labor académica en dos universidades, la ETSA USJ de Zaragoza y el IE School of Architecture and Design, donde además de impartir clase, es director de un master internacional que tiene lugar en Madrid y en Londres.