JAIME BARTOLOMÉ

JAIME BARTOLOMÉ

JAIME BARTOLOMÉ

Investigador y arquitecto en Gil Bartolomé

Jaime Bartolomé es arquitecto, investigador y profesor de diseño. Estudió arquitectura en la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid graduándose con Sobresaliente. Actualmente termina su doctorado en la Bartlett School of Architecture con una investigación sobre las relaciones entre geometría, desarrollo de sistemas técnicos y emociones positivas en arquitectura.
Jaime trabajo con Cero9/Amid en Madrid y con Zaha Hadid Architects en Londres.
En 2008 fundó GilBartolomé Architects junto a Pablo Gil. La oficina se dedica al diseño de casas y edificios para clientes privados, a colaboraciones con empresas y al diseño y fabricación de mobiliario experimental e instalaciones a través de técnicas propias incluyendo el trabajo con robótica.
El trabajo de Gilbartolomé se caracteriza por un diseño espacial complejo, por la invención y aplicación de técnicas de construcción y fabricación innovadoras, por un fuerte compromiso con la experiencia del usuario y por una combinación original de procesos digitales y artesanales que dan lugar a un modelo de construcción más rico.
GilBartolomé ha recibido varios premios internacionales y su trabajo ha sido expuesto en galerías y ferias de arte. El trabajo de GilBartolomé ha sido publicado en revistas internacionales como Architectural Design, Azure (Canadá), Mark (Holanda), Diseño Interior (España) o C3 (Corea) así como en periódicos y televisión.
Jaime Bartolomé fue profesor asistente de proyectos en la ETSAM y profesor asociado en las escuelas de diseño y arquitectura de la universidad Francisco de Vitoria.