JOHNNY AZPILICUETA

JOHNNY AZPILICUETA

JOHNNY AZPILICUETA

Diseñador Metadisciplinar

Inicia su andadura profesional en el mundo del diseño y la creatividad, creando su propia empresa en 1990. Poco más tarde une sus tres pasiones la creatividad, el desarrollo personal y el formación de personas, y funda con varios socios la consultora de incentivos y fidelización ThinkSmart S. A. enfocada a mejorar el desempeño de las personas en grandes organizaciones.

En 2003 decide dar un giro a su vida y abandona el mundo corporativo vendiendo su parte de la empresa para vivir una vida más acorde con sus valores personales, sociales y medioambientales. Se instala en una finca al lado del mar en Tarifa y comienza un proceso de reconexión consigo mismo, con la naturaleza y con las demás personas. Crea varias iniciativas sociales como la cooperativa TarifaEcocenter, la asociación TheGoodChain e inicia el proceso de crear la comunidad de aprendizaje Molino de Guadalmesí donde habita en la actualidad. Además de su acción local, se involucra en redes internacionales de transformación global desde lo local como la red mundial de ecoaldeas (GEN) y la red de ciudades en transición.

Dedica la mitad de su vida a aprender sobre sí mismo y sobre los procesos grupales, a través del contacto directo con la naturaleza y la vida comunitaria. Y la otra mitad a compartir ese aprendizaje a través de consultaría y formación para todo tipo de organizaciones. Es formador en metodologías como Dragon Dreaming, Facilitación de Grupos, sistemas de gobernanza holocrática, y gestión de proyectos orientados a la innovación y la sostenibilidad a través de inteligencia colectiva. Una de sus obsesiones es crear relaciones sinérgicas a través de la colaboración y su cruzada es llevar la cultura winwin a todos los ámbitos de la sociedad. Para ello en este momento es CO-Founder en TheArtof-CO, un evento internacional para promover la cultura Colaborativa, que tendrá lugar en San Sebastián en Junio 2016.