MARIA JOSE JORDA

MARIA JOSE JORDA

MARIA JOSE JORDA

Nuevos Modelos Digitales en BBVA

Maria José es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Tras su graduación, Maria José trabajó cuatro años en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) con sede en Ginebra. Allí realizó diseños y prototipos para extraer partículas del mayor acelerador de física del mundo a través de circuitos electrónicos de útlima generación. Después trabajó 11 años más en Suiza, dentro del ámbito de la banca, en compañías globales como Credit Suisse y UBS, pasando varias temporadas en Nueva York y Londres.

Tras 15 años en el extranjero, Maria José finalmente encontró su pasión en el mundo de la innovación, uniéndose al grupo BBVA como Directora de Innovación en 2012. Desde entonces ha realizado programas de formación en Massachussetts Institute of Technology (MIT) y en Babson College en Boston. Su pasión son la cultura colaborativa, el diseño y las technologías disruptivas.

Actualmente, Maria José trabaja en la unidad de Nuevos Modelos Digitales de BBVA. Ahí lidera un equipo que se enfoca en crear nuevos modelos de experiencia de cliente a través de Design Thinking y relación con startups.

Maria José es una apasionada del cambio y la innovación y está convencida de que la llave para poder crear un mundo sostenible es la colaboración.