MARIA LOPEZ

MARIA LOPEZ

MARIA LOPEZ

Co-fundadora y CEO de BitBrain Technologies

La Dra. María López es co-fundadora y CEO de BitBrain Technologies, una empresa especializada en neurociencia y en neurotecnología que cuenta con una línea específica de neuromarketing bajo la marca usenns (comercializada en más de 20 países y que cuenta con clientes como L’Oreal, Disney o Nissan).
Antes de fundar BitBrain, María se doctoró por la Universidad de Zaragoza y realizó un MBA del IE Business School. Además, fue investigadora invitada en la Iowa State University (USA) y en la Freiburg University (Alemania).
Durante toda su carrera, María ha participado en más de 15 proyectos de investigación y desarrollo en áreas como neurociencias o complejidad computacional, en colaboración con Universidades de toda Europa (Imperial College London, Universidad de Bremen, EPFL en Suiza…) y con el soporte de organismos públicos como la Comisión Europea, el Ministerio de Ciencia e Innovación o el Ministerio de Economía y Competitividad. Ha recibido más de 20 permios nacionales e internacionales, como el premio Anita Borg de Google, el premio Iberoamericano a la Innovación, el CBC Interactive Prize o el Premio Emprendedores de la Fundación Everis. Recientemente ha sido incluida en el ranking de “100 Líderes económicos del futuro” en España del Instituo Choiseul en la posición 16/100.
Además, María ha sido ponente en más de 100 eventos relacionados con neurociencia, negocios y/o marketing como Insight Innovation Exchange, Neuromarketing World Forum, Inspiration Day o Futurizz; y su trabajo ha sido cubierto por los principales medios de comunicación nacionales y también por medios internacionales como Science, Wired, New Scientist, BBC o The Economist.