XIMO LIZANA

XIMO LIZANA

XIMO LIZANA

Co-Fundador de Aqualium

El profesor Ximo Lizana premio Nacional de Arte Contemporáneo (AECA), Ex director artístico de ARCO, Co-Fundador de Aqualium y asesor  tecnológico de las principales agencias publicitarias internacionales siendo un especialista en holografia, gamificación y Marketing experiencial,  Ximo fué miembro del comité de innovación de empresas como Havas,Thyssen Krupp,Duggal  o Disney. Co-creador de Masters como el de Publicidad no Convencional de McCann, El de Programación de videojuegos Play Station o el de Live Entertaiment de Live Nation, todos ellos en la UEM.

Ximo fue el primer artista español que vendió un robot como obra de arte a un museo Internacional  y que realizo una escultura holográfica sin necesidad de materia (Mid Air Shark), su obra esta representada por galerías de más de 15 paises y en la actualidad dirige el máster de Play Station de la UEM y trabaja en centros tecnológicos como Texas tech , MIT y otros muchos centros tecnológicos.

Es lo que en el mundo tecnológico se conoce como “Gurú” aun que él prefiere llamarlo (Ciber aldeano), junto a Maria Porto ha fundado Aqualium, una empresa que asesora a mas de 40 grandes corporaciones internacionales y que basándose en la curva de Gartner, crea y materializa tecnología que tardará entre 10 y 15 años en llegar a los canales de comunicación convencional.

Aqualium es una empresa sin producto, materializa a medida las ideas tecnológicas de los presidentes de las grandes corporaciones, su actividad es tan discreta que la compañía no tiene ni pagina web y ha logrado convertir el conocimiento en un producto rentable.